¿De qué manera es diferente el proceso de dar a luz durante la pandemia?
Según la doctora Kimberly Marakovits, D.O., una ginecóloga obstetra de Massachusetts, el proceso de parto y el alumbramiento generalmente son el mismo para las pacientes que no tienen síntomas de COVID-19. Sin embargo, ella recomienda preguntar si necesitará usar una máscara durante el parto, y si debe planear su regreso a casa antes de lo habitual después del parto para disminuir el riesgo de exponerse al virus.
¿Cuáles son algunos ejercicios seguros que puedo hacer en casa?
Mantenerse activa puede mejorar su estado de ánimo, aliviar la ansiedad, y aumentar su resistencia mientras se prepara para dar a luz durante la pandemia de COVID-19. Considere preguntarle a su médico qué puede hacer, de manera segura, en la comodidad de su hogar, como entrenamiento con pesas, ejercicios cardiovasculares o yoga prenatal.
¿Cómo afectará la situación actual las visitas médicas en el futuro?
Para evitar exponerse innecesariamente al virus, pregunte si el consultorio de su médico ofrece visitas de telemedicina. Si es posible hacer la consulta por ese medio, asegúrese de tener el equipo adecuado. Es posible que su médico quiera que tenga un aparato para medir la presión arterial, una balanza o un doppler fetal. También puede consultar sobre otras opciones, como espaciar sus chequeos o programar las citas para los análisis de sangre y las sesiones de ultrasonido al mismo tiempo.
Cómo aprovechar al
máximo la conversación
con su médico #2
Considere tener una amiga cercana, un
familiar o su pareja con usted para que
actúe como un segundo par de oídos.
¿Hay algún ejercicio de respiración que pueda hacer para mantener la calma?
En las semanas previas al parto, es posible que desee comenzar a practicar técnicas de meditación y respiración para disminuir la ansiedad y prepararse para dar a luz durante el nuevo coronavirus. Su médico puede recomendarle ejercicios para ayudarla a mantenerse tranquila y cómoda. También podría hallar que recursos como Expectful, una aplicación que tiene la biblioteca de meditaciones guiadas más grande del mundo para la fertilidad, el embarazo y la paternidad, le resultan beneficiosos.